Secuencias visuales:
Las secuencias visuales son herramientas que proporcionan información secuenciada y ordenada para la comprensión de tareas y actividades, ayudando a la anticipación, realización e interiorización de las mismas.
Con una secuencia visual se permite secuenciar los pasos a seguir a la hora de realizar una tarea y/o actividad, trabajar rutinas o hábitos de la vida cotidiana.
Las secuencias visuales con pictogramas son muy útiles para personas que tienen dificultades para prever y estructurar el tiempo, ya que les ayudan a:
- Identificar las actividades que van a realizar.
- Conocer la respuesta esperada.
- Anticipar lo que va a suceder a continuación.
- Adquirir una visión general del paso del tiempo.
Esta organización temporal de una tarea permite mejorar la habilidad de percibir la sucesión de hechos en el tiempo, descubriendo los elementos que determinan el orden cronológico de los acontecimientos en las distintas tareas y actividades que vayan a llevar a cabo.
La estructuración temporal de las tareas y los pasos necesarios para realizarlas, es esencial para mejorar la ejecución de las mismas, la autonomía a la hora de realizarlas, o incluso la estabilidad emocional de los usuarios y usuarias, facilitando por extensión el aprendizaje de las mismas
No hay comentarios:
Publicar un comentario